martes, 11 de abril de 2017

REVIEW SHOVEL KNIGHT: TREASURE TROVE



PRIMER CONTACTO

Mis juegos favoritos son de 16-bits y plataformeros. Al ver Shovel Knight en la eshop, y después de haber leído las buenas críticas que cosechaba, tenía que ser mío. Además, Treasure Trove contiene todas las expansiones que han salido hasta la fecha e incluirán completamente gratis dos más a lo largo de 2017, que incluirán la característica de jugar hasta 4 personas. Otra de las características por lo que me lo compré fue eso mismo, el multijugador; ya que puedes pasarte la aventura completa con un amigo, eso sí, sacrificando los trofeos.


DIVERSIÓN A 16 BITS

¿Qué decir de Shovel Knight que no hayan dicho ya? Junto a un amigo comenzamos la primera campaña, Shovel Knight o 'El caballero de la pala'. Nos presentan un historia clásica pero con incentivos suficientes para saber qué ocurrirá a lo largo del juego. El primer nivel es sencillo y comienza presentando los movimiendo básicos que necesitarás para proseguir. Más adelante, encontrarás un poblado con personajes de lo más inusuales que, por cierto, hablan con pareados y le da una comicidad muy amigable. En el poblado, además, podremos mejorar nuestra amadura y nuestra pala, conseguir artefactos, subir nuestra salud o magia e, incluso, jugar a un minijuego.
También encontraremos un hada, quién nos permitirá invocar a un hada que simplemente nos animará la partida o nos ayudará a encontrar algún camino oculto en los niveles. La verdad que se le coge cariño.

Otra de las cosas que me ha gustado de este juego es la curva de dificultad y cómo, en cada nivel, implementan mecánicas y enemigos nuevos. Una experiencia muy divertida y amena que te llevará tu tiempo si quieres conseguirlo todo pues, una vez te lo pasas, se desbloqueará un modo reto en la pantalla principal y podrás, también, comenzar una nueva partida plus con los datos de tu partida finalizada.


Pero no queda ahí la cosa, pues todavía tienes dos campañas más, con otros dos personajes, enemigos que ya vimos en la primera parte, que cambian la pala por bombas o una siega.

CONCLUSIÓN

Shovel Knight es un juego actual que se ha convertido en todo un clásico y que se siente como si fuera de Nintendo, de la época de la SNES y los 16 bits. Si aún no lo tienes, hazte con él, pues es un imprescindible de cualquier colección. Lo podrás encontrar en cualquier plataforma, pero ninguna te aporta lo que Nintendo Switch, juega en tu tv o en cualquier sitio de manera portátil. Un juego original, divertido, nostálgico, desafiante... simplemente genial.

NIVEL DE SATISFACCIÓN 95/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTADO ACTUAL DE VIDEOJUEGOS (EUROPA)