Nintendo Switch es de región libre, lo que significa que podremos ejecutar software indistintamente de donde sea o de donde lo compremos. Gracias a esto, podremos comprar juegos en las eshop de otros países y conseguir juegos, o incluso demos, que no salgan en nuestra región.
MÉTODO 1 - DISTINTAS CUENTAS
- Crear una cuenta nueva en My Nintendo
- Lo más importante a la hora de rellenar el formulario es poner el país (Estados Unidos de América o Japón) y en Zona horaria (América/Anchorage o, en caso de Japón, Asia/Tokio)
- Una vez creada la cuenta, sólamente queda que la asignemos a un perfil de la Nintendo Switch.
- Iniciamos sesión con la cuenta y ya tendremos la eshop de otra región.
- Para comprar, necesitaríamos tener una tarjeta de crédito válida en el territorio donde queremos comprar. Sin embargo, no tenemos, por lo tanto compraremos unas tarjetas de prepago:
- Una vez hecha la compra, recibiremos un código que deberemos ingresar para realizar el pago del juego que queramos comprar.
- Listo. Podremos jugar desde cualquier perfil de la Nintendo Switch sin problemas.
Desventaja: Tendremos los puntos nintendo (monedas de oro) en cuentas distinas. El juego queda asociado a la cuenta que hemos realizado.
MÉTODO 2 - UNA ÚNICA CUENTA
- Nos metemos en https://my.nintendo.com/ y editamos nuestro perfil; cambiamos el País y la Zona horaria. Cuando le demos a guardar, nos avisará en el caso de que tengamos fondos de que LOS VAMOS A PERDER. Así que es muy importante verificar que nuestra cuenta no tiene fondos.
- Accedemos a la eshop desde nuestra Nintendo Switch y nos pedirá iniciar sesión de nuevo con esa cuenta.
- Compramos las tarjetas prepago que nos hagan falta. Este punto es muy importante y es recomendadísimo que se haga el pago justo, porque si vamos a cambiar de nuevo la región de la cuenta, perderemos los fondos que tengamos.
- Listo
Desventaja: Los puntos de oro están en la misma cuenta PERO, si has comprado o compras en eshop de países con otra divisa, los puntos se repartirán en las distintas eshop de los países
¡¡Ahora es tu momento para hacerte con juegos que no han llegado a Europa!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario