martes, 4 de abril de 2017

NINTENDO SWITCH, UN MES DE PRUEBA

Desde 2014 hasta el 3 de marzo de 2017 han pasado 3 años. Durante este tiempo mi HYPE se alimentaba de rumores y patentes. No pude tener ni la Wii U, ni la 3DS... pero si Breath of the Wild iba a salir sólo para Wii U, tenía que hacer algún sacrificio y conseguirla, pero finalmente el lanzamiento para Nintendo Switch hizo que me replanteara el qué hacer.

Mi HYPE se muntiplicó por 100 con la presentación de enero... y tras ver el anuncio más épico en la historia de los videojuegos... tenía que ser mío. Nunca había tenido esa sensación por ninguna consola, ni por ningún juego.

La fecha de lanzamiento llegó y pude hacerme con:
  • Nintendo Switch (Gris)
  • The Legend Of Zelda: Breath of the Wild Special Edition
  • La edición coleccionista del juego
  • Los amiibo del guardián y Link arquero
  • Mando Pro
  • Funda protectora oficial
Sin palabras. 

Resultado de imagen de the legend of zelda breath of the wildTras un primer fin de semana intensivo, Breath of the Wild se había convertido instantáneamente en uno de mis juegos favoritos. Estaba viviendo una sensación única.

Durante estos días, las redes estaban en guerra con la consola; inventando fallos inexistentes. Gracias a Nintendo, no tuve ningún problema de rendimiento o calidad. La consola es perfecta y el juego, a pesar de jugar la mayoría de las veces en sobremesa, va a las mil maravillas: apenas afectan las pocas bajadas de frame y, tras la última actualización, han desaparecido por completo.

Mi único problema: unos arañazos causados por el dock... pero no en la pantalla, si no en el protector. Es aquí donde quisiera explicar que la dureza del protector y de la pantalla son distintos, por ello, con casi total seguridad que no le ocurra nada a la pantalla. Pero que no cunda el pánico, un simple trozo de cinta aislante o una tirita te previene que ocurra nada malo a la pantalla. También puedes crear un forro como los que venden por ebay.


Y DESPUÉS DE ZELDA... ¿QUÉ?

Gracias a un amigo probé 1, 2... Switch y la verdad que esperaba menos del título, sin embargo, la sensación tras jugarlo fue muy buena. Sólo veo dos objecciones con 1, 2... switch: solo sirve como multijugador, podrían haberle añadido algún modo que retara al jugador y el precio me resulta caro, por 10 euros menos se hubiese vendido como las rosquillas. Os invito a probarlo, pues lo que vais a sentir con los joycon es digno de probarlo y os vais a divertir mucho con los amigos o la familia.

Resultado de imagen de FAST RMX 


No obstante, yo me decidí por Fast RMX y así probar también las partidas online. Una maravilla de juego que, por 20€ debería estar en vuestra colección. Un juego con una sensación vertiginosa de velocidad, muy fluido y con un framerate muy estable incluso a pantalla partida. Adrenalina para repartir. Y, además, se incluirán un par de modos nuevos en una futura actualización totalmente GRATIS.


OMG! QUIERO MÁS JUEGOS

Y es aquí donde aparece Shovel Knight: Tresaure Trove. Después de darle muchas vueltas, me decidí por probar uno de los juegos indies más reconocidos de los últimos años y que, especialmente, se siente como si fuera Nintendo en estado puro. Además, el concepto híbrido de Switch lo complementa mejor que para ninguna otra plataforma.
 


Sabía que era un buen juego, pero me llevé una grata sorpresa al empezar a jugarlo, pues me trasladó a los 90, a la SNES. Un juego muy divertido, cuidado, con personajes carismáticos y niveles desafiantes. Pero lo mejor de todo, es que puedes disfrutarlo en cooperativo. Otro juegazo que debería estar en todas Nintendo Switch.


Nivel de satisfacción: 100/100  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTADO ACTUAL DE VIDEOJUEGOS (EUROPA)