jueves, 6 de abril de 2017

REVIEW THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD


PRIMER CONTACTO

Con las expectativas por la nubes, llegó el momento de probarlo.

Una voz suena... 'Link, despierta...' y comienza la aventura.

Despiertas en el santuario de la resurreción, una voz te habla y obtienes la piedra Sheika. Una sensación de misterio y nostalgia inunda al jugador. Es increíble como han hecho la mejor introducción de todos los juegos de la saga. Nada más salir conoces a un señor mayor que te introducirá en las mecánicas del juego, cada vez que te lo encuentres por la Meseta de los Albores te dirá algo nuevo que te ayudará a proseguir y hacerte con los controles. Puedes cazar, cocinar, escalar y un sin fin de tareas que hacen muy rica la experiencia con el juego.

LIBERTAD EN UN MUNDO EXTENSO

No hay ningún rincón al que no puedas acceder, por lo que la sensación de libertad es increíble, el juego te traslada de lleno a Hyrule. Tras completar los primeros santuarios en la meseta, se abre ante tí un vasto mundo repleto de contenido. Las misiones principales se entremezclan con las pruebas heróicas, misiones secundarias, encontrar Kologs o completar la enciclopedia hyliana. Sin embargo, lo mejor de todo es que puedes realizar lo que te plazca, cuando te plazca y de la manera que te plazca, hay muchas opciones, sólo piensa y ejecuta.

MECÁNICAS

Es aquí donde el juego me ha maravillado, no sólo por tener un estilo artístico único y precioso. Y, cómo ya habíamos dicho, podrás resolver los puzles de distintas formas (utilizar armas para conducir la electricidad) o llegar a lugares por caminos alternativos (utilizando arboles u objetos para crear puentes). Ya en la introdución tenemos distintos modos de llegar a las zonas más difíles como una montaña nevada, donde podremos comer comida picante para guardar el calor, utilizar una antorcha durante el camino para aguantar el frío o tranquilamente con una vestimenta adecuada. Han conseguido a la perfección lo que Miyamoto pretendía en el primer The Legend of Zelda: sentir la misma pasión que un niño explorando y descubriendo lugares nuevos y misteriosos. Nuestra propia curiosidad hará que nos perdanos, pero sin frustarnos, pues cada rincón oculta algo.

No sólo de exploración vive Link, sino que es un perfecto caballero y podrá llevar un numeroso arsenal para acabar con los enemigos, un arsenal que esta entrega se irá rompiendo tras el uso. De los enemigos no voy a hablar mucho, pues me encantó conocer la inteligencia artificial que tenía cada ser de Hyrule y que, aún hoy, me sorprende. Os animo a verlos en acción o incluso observarlos desde la lejanía.

Link también es un perfecto chef. En este juego, deberemos de probar suerte y cocinar los alimentos que nos vayamos encontrando por Hyrule. Hasta cocinar se hace divertido, pues gracias al ensayo y error conseguirás platos que te vendrán de lujo para avanzar en la aventura. Gracias a la comida podremos curarnos, ampliar nuestros corazones, defensa o ataque momentáneamente.

HISTORIA


Es magistral lo bien contada que está la historia. No se basa sólamente en las cinematográficas y es que, en Breath of the Wild, todo sirve para contar la historia. El propio entorno como las ruinas, monumentos, las conversaciones con los personajes, los diarios... Y es donde la sublime banda sonora te acompaña. Unos sonidos ambientales increíbles que te teletransportan allí directamente, mezclado a la perfección con las melodías reinterpretadas de la saga. Es una delicia auditiva que llega a su punto más álgido en el Castillo de Hyrule.

La historia, aunque sencilla, te hará sentir nostalgia desde el comienzo hasta el final, una sensación aderezada con adrenalina (¿quién no ha huído de los minijefes al principio del juego o, inclusive, de los rayos?), acción, comedia (hay conversaciones con personajes que me han hecho reir como nadie o situaciones WTF? para rememorar) y tensión. Obviamente, la personalidad de cada personaje ayuda a sentir el juego vivo y a que la historia tome consistencia. Simplemente, una maravilla. Está tan bien contado, que el jugador no se sentirá perdido en ninguna parte de la aventura .



CONCLUSIÓN

Estamos ante una obra maestra. El juego que más sobresalientes a cosechado en la historia de los videojuegos. Y sí, el sustito del Ocarina of Time como mejor juego de Nintendo. Definitivamente, el juego ha cumplido y superado mis expectativas.


NIVEL DE SATISFACCIÓN 100/100


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTADO ACTUAL DE VIDEOJUEGOS (EUROPA)