sábado, 14 de julio de 2018

REVIEW ARMS

Resultado de imagen de LOGO ARMS


EL AÑO DE LOS PUÑETAZOS

Ya ha pasado un año desde el lanzamiento de ARMS, un juego de lucha completamente fresco, que vino a revitalizar el género de lucha. A pesar de las controversias entre detractores y defensores, consiguió buenas ventas y, a día de hoy, una comunidad fuerte y constante. Tenía muchas ganas de hacer esta review porque sin quererlo me tuvo enganchado a sus divertidas y alocadas luchas durante todo este tiempo, acumulando más de 200 horas jugadas en mi Nintendo Switch.
Resultado de imagen de arms dr coyle
Durante los primeros seis meses, el plantel de diez personajes iniciales se vio incrementado por continuas actualizaciones gratuitas. Max Brass, Lola Pop, Misango, Springtron y Dr. Coyle llegaron con sus respectivos escenarios y puños. Además, poco a poco se implementaron nuevos modos que nos mantuvieron pegados al juego hasta llegar a la definitiva versión 5; donde finalmente noté que el juego había cerrado su ciclo con la inclusión de la Dr. Coyle pues, si la utilizamos durante el Gran Prix, nos desvelará datos con los que cobrará sentido la subtrama de ARMS.

¡PULGARES ARRIBA!

Antes de cada lucha es la expresión que Puñejandro, el comentarista, siempre utiliza, refiriéndose a la forma de agarrar cada joycon como si fueran joysticks (enpuñándolos con los pulgares hacia arriba para pulsar L, R y ZL, ZR). Aunque la sensación es genial y sería la mejor manera de jugar ARMS, también puedes jugar usando los botones de toda la vida e, incluso, con un solo joycon. En la variedad está el gusto y puedes jugar ARMS como quieras, cualquiera de sus controles están bien adaptados y responden a la perfección, aunque con movimiento quizás tardes más en dominar las nuevas mecánicas que nos propone el juego. 

Resultado de imagen de arms hedlokLORE Y MODOS DE JUEGOS

No todo son colores vibrantes y diversión en ARMS. En su lore, se oculta un historia un poco oscura. Y es la forma de contarla lo que no ha gustado a muchas personas, pues no es de manera tradicional, sino que tendremos que poner nosotros de nuestro buen ojo para darnos cuenta de los detalles. En el modo Gran Prix, tras coger a uno de los 15 luchadores, Puñejandro irá comentando las luchas, pero no sólo eso, también dará datos de los luchadores, aspiraciones y motivaciones. Y no queda ahí la cosa, porque Puñejandro tiene una cuenta oficial de twitter en la que continuamente nos ofrecía información de su día a día, incluyendo pequeños fragmentos de la historia del mundo, los luchadores o de los laboratorios ARMS. De esta manera, junto a las actualizaciones periódicas y la inclusión de nuevos "enemigos" como Hedlock (una cabeza que te otorga 4 puños extra), mantenían vivo el juego pareciendo que estaba sucediendo en la actualidad.
Resultado de imagen de arms hedlok
Pero no solo hay luchas en solitario, sino también por parejas... pero unidos con un cable, así que hay que tener cuidado. Entre lucha y lucha, hay otros modos como tiro al blanco, voley o baloncesto. Y para darle un toque festivo-deportivo, una vez al mes se enfrentan dos luchadores en la FESTILUCHA, un evento con modos alocados en los que conseguir insignias nuevas.
Juega en casa con otros 4 amigos, en línea con otros 9 jugadores o en modo ranked para subir de nivel y ser el mejor luchador de ARMS.

Insignias, galería con imágenes desbloqueables, modo entrenamiento, 7 niveles de dificultad, 2 finales y no sé si me olvido algo... pero una cosa está clara, y es que ARMS es un juego completísimo. Sólo me hubiese faltado un apartado con la música del juego... te aseguro que,cuando menos te lo esperes, estarás tarareando alguno de sus pegadizos temas... Aa-aaa-aaaa-aa.... Aa-aaa-aaaa-aa.....

Resultado de imagen de arms TWINTELLECONCLUSIÓN

No es sólo lanzar puñetazos, es fácil empezar a jugarlo, pero no dominarlo: hay una cantidad y variedad increíble de puños (con pesos, efectos y daños distintos), cada luchador tiene su propia habilidad pasiva y estadísitcas, e, incluso, los escenarios pueden aprovecharse a favor durante una batalla. Uno de los puntos a favor es que nunca se sabe quién va a ganar, en cualquier momento se pueden cambiar los papeles. Esquiva, salta, puño, esquiva, agarra... un baile de movimientos con los que disfrutarás más en compañía, pero donde quieras y cuando quieras. ¡ARMS UP!

NIVEL DE SATISFACCIÓN 98/100

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LISTADO ACTUAL DE VIDEOJUEGOS (EUROPA)